magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte polémica por el incremento de las dietas de diputados


El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, criticó este domingo el aumento de las dietas de los legisladores nacionales, en tanto que el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, señaló con tono irónico: "Supongo que los diputados que se quejaron del sueldo ya lo habrán donado al Garrahan".

Pitrola sostuvo que el aumento de las dietas de los legisladores nacionales alcanza a un 63,6 por ciento, y no al 47 como se difundió, ya que el dirigente trotskista incluye en esa cifra los gastos de representación y pasajes.

En declaraciones a Télam, Pitrola señaló que "un diputado de Capital o Buenos Aires cobra los pasajes y no los usa, más los gastos de representación, más el 31 por ciento de la dieta, da esa cifra" y agregó que "los pasajes aéreos y terrestres suman 40.000 pesos". Agregó que el FIT "tiene un proyecto para que los diputados ganen cuatro salarios mínimos, es decir, 30.000 pesos.

Si un legislador quiere aumentar esa dieta, tendrá que proponer que se aumente también el salario mínimo". Pitrola indicó: "Nosotros nos enteramos del aumento cuando recibimos el recibo de sueldo. No nos avisaron antes". Y remarcó: "El 70 por ciento de la dieta la donamos a fondos de lucha". El diario La Nación publicó que "este mes todos los senadores y diputados cobraron en promedio unos 85.000 pesos de bolsillo, lo que significa un 47 por ciento de aumento respecto de enero pasado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent