magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ghirardi ratificó proyecto de afectar a espacios públicos el 50% de tierras de Puerto Norte

El concejal socialista presidió hoy la reunión de la comisión de Planeamiento, de la cual participaron miembros del Colegio de Arquitectos de Rosario, quienes dejaron un documento y se pusieron a disposición de los ediles para asesorarlos en el armado del plan de urbanización.

Tras la participación de miembros del Colegio de Arquitectos en la comisión de Planeamiento, el concejal Horacio Ghirardi ratificó su proyecto para la urbanización de los terrenos de la denominada Unidad de Gestión 3, de Puerto Norte, cuyo eje central es que la afectación de tierras “priorice una porción no menor al 50 por ciento para espacios públicos y equipamiento comunitario, y ocupar la mayor parte del resto del área a la construcción de viviendas financiadas mediante planes nacionales, provinciales o municipales”.

Ghirardi, quien preside esa comisión parlamentaria, recordó que la iniciativa presentada en el Concejo, “además de seguir la línea de gestión urbanística desarrollada hasta el momento por la Municipalidad, tiende a garantizar una solución habitacional para familias que aspiran a una primer vivienda y también para las que actualmente residen allí de forma precaria, las cuales fueron oportunamente censadas”.

La delegación del Colegio de Arquitectos que participó de la reunión estuvo encabezada por su presidenta, Irene Pereyra, acompañada por sus colegas y miembros de la Comisión de Urbanismo de la entidad, Walter Taylor, Graciela Luisitt, Marcela Lamas, Patricia Panetti, Alejandra Schellas y Arnold Curátolo. Los profesionales dejaron un documento y se pusieron a disposición de los ediles para asesorarlos en el armado del plan de urbanización.

El presidente del bloque Socialista del Concejo Municipal, consideró “muy positiva y productiva” la participación de los arquitectos en la comisión del Planeamiento y destacó que la posición del Colegio, “con matices”, va en el mismo sentido que el proyecto de su autoría.

Al respecto, Horacio Ghirardi, repasó los puntos centrales de su iniciativa con el objeto de ser aplicados en los indicadores urbanos que deberá votar el Concejo para el área Unidad de Gestión 3, de Puerto Norte: a) Destinar un porcentaje no menor al 50% de las tierras afectadas al proceso de reconversión al que se hace referencia para espacio público y equipamiento comunitario. b) Preservar como prioridad del porcentaje de tierra restante una mayor área destinada para la materialización de viviendas financiadas mediante planes nacionales, provinciales y/o municipales (Procrear, Mi Tierra, Mi Casa, entre otros), con el objetivo de promover el acceso a la primera vivienda.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent