magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giustiniani: "Es un triunfo del derecho al acceso a la información"


El diputado Rubén Giustiniani se expresó en relación al contrato entre YPF-Chevrón, que finalmente se hizo público, y a las medidas a tomar en relación al mismo. “Es un triunfo del derecho al acceso a la información porque el contrato ya no es secreto” afirmó el diputado. “Segundo aparece un entramado curioso de sociedades off shore a lo que se suma que el contrato no está firmado, como dijo la ex presidente, como una inversión directa de Chevron en Vaca Muerta”.

Señaló que “en realidad es un empréstito de una off shore subsidiaria de Chvron en las Islas Bermudas a otra offshore subsidiaria de YPF en el Estado de Delaware en Estados Unidos, que es un conocido paraíso fiscal. Y de ahí se desprende un entramado de 5 sociedades offshore que desembocan en Vaca Muerta con lo cual licúa la responsabilidad de Chevron ante un posible vertido ambiental y hay que analizar las cuestiones impositivas ya que sabemos que las offshore en paraísos fiscales se hacen para eludir o evadir impuestos”.

Al ser consultado por si va a realizar una presentación judicial, Giustiniani explicó que “voy a hacer entrega de una copia a la Auditoría General de la Nación para que inicie un estudio profundo y otra al Congreso de la Nación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent