magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giustiniani: "Finalmente tenemos en nuestras manos el contrato de YPF - Chevron"


El diputado Rubén Giustiniani señaló: "La Justicia en el día de hoy me entregó el Contrato YPF-Chevron después de 330 días del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Y agregó: “Culmina así un proceso de tres años cuando ante la negativa de hacer público y remitir al Congreso un Contrato que daba en Concesión directa sin licitación por 35 años los yacimientos no convencionales del país con la técnica del fraking decidimos ir a la Justicia”.

Recordamos que el fallo de la Corte Suprema del 10 de noviembre del año pasado dijo: “El derecho de acceso a la información es del pueblo de la Nación y no del Estado" y obligó a YPF a entregar copia del Contrato. Giustiniani destacó que: “después de casi un año de dilaciones judiciales logramos finalmente que este Contrato sea público en resguardo de los intereses nacionales”.

Además aseguró: “El secretismo de los actos de los funcionarios públicos le han hecho mucho daños al país y la historia reciente lo enseña con costos pagados por todos los argentinos. Brasil por los cohechos en Petrobras generó una gravísima crisis institucional que hoy está a la vista”. La próxima semana en Conferencia de Prensa daremos a conocer a la sociedad el contenido del Contrato de YPF – Chevron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent