magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inglaterra no negociará soberanía sobre Malvinas


Gran Bretaña ratificó oficialmente que no habrá diálogo con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas hasta que no lo habiliten los habitantes del archipiélago. El planteo se concretó el viernes pasado, durante la 33ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) realizada en Ginebra (Suiza).

"No puede haber diálogo sobre soberanía a menos que los isleños lo deseen. Y ellos, a través de un referéndum realizado en 2013, enviaron un mensaje muy claro en el sentido de que no quieren diálogo sobre soberanía", señaló la representante británica ante al organismo internacional, Margaret Purdasy. Según consignó el diario británico Express, la funcionaria advirtió que "el gobierno de la Argentina debería respetar los deseos" de los isleños.

"El Reino Unido no tiene dudas de su soberanía sobre las islas Malvinas y las Sandwich del Sur y sus áreas marítimas circundantes", puntualizó. Señaló, además, que Londres tampoco tiene "ninguna duda sobre el derecho de los isleños de autodeterminación". Para la representante británica, los isleños "han determinado libremente su estatus político y son libres de perseguir su desarrollo económico, social y cultural". La respuesta inglesa en Ginebra llegó luego de un planteo de la representante argentina, Victoria Gobbi, quien ratificó el reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent