magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jornada de debate sobre el derecho de la salud


Este viernes 21 de octubre, desde las 9.30, se desarrollará en el Teatro del Sindicato Empleados de Comercio (Corrientes 450), una jornada para debatir en torno del “Derecho de Salud”. El acto inaugural de la Jornada estará encabezado por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, doctor Leonardo Caruana; el presidente del Colegio de Abogados, doctor Hernán Racciatti; la titular del Colegio de Médicos, doctora Sonia Martorano, y el secretario general del Sindicado Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli.

El encuentro girará sobre los siguientes ejes básicos: “El nuevo sistema de salud propuesto: hacia dónde vamos?”; “Universidad y equidad en salud: ¿Derecho o utopía?”; “Las agencias nacional de Evaluación de Tecnologías y la de Calidad de la Atención Médica: proyectos para ser debatidos”; “El derecho de los pacientes: su evolución a siete años de la ley”; “El derecho de los profesionales de la salud: ¿Cómo se los ampara?, y “El balance pendular entre los derechos y obligaciones de los pacientes y de los profesionales de la salud: ¿Es posible el equilibrio?”.

A las 10 de la mañana se desarrollará el primero de los paneles sobre “Los desafíos que presentan los recientes anuncios en salud”, en el que participarán el actual senador provincial y ex ministro de Salud de Santa Fe doctor Miguel Cappiello; los doctores Miguel Angel Ciuro Caldani y José María Garriga (Famsa), y un representante de la Superintendencia de Salud.

El segundo panel, previsto para las 15, estará destinado a “El derecho de la salud, el derecho de los pacientes y el derecho de los profesionales de salud: ¿Es posible su equilibrio?”, donde intervendrán los doctores Elian Pregno, Pablo Vadori, Roberto Chalukian y la doctora Julia Canet. Quienes estén interesados en más información y/o inscribirse en la Jornada, que es exclusiva para profesionales del derecho y la salud, pueden hacerlo a través del correo electrónico estudiojuridicomazzeocanet@ gmail.com

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent