magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "Avanzarán con privatizaciones y flexibilización laboral"


El diputado nacional, Axel Kicillof, expuso en la Universidad de Quilmes. "En campaña, el oficialismo ocultó la propuesta económica, vendió al candidato como un producto publicitario, con estrategias de marketing en las que importa el envase más que el contenido. Hoy hay una tarea especial para todos los economistas: simplificar y exponer lo que es esta política, y esa es una tarea de todos los que estamos contra el neoliberalismo, ahí también hay un trabajo de unidad que realizar".

Destacó la necesidad de “caracterizar lo que está pasando, explicar de qué se trata este modelo, hacia dónde nos conduce; contar qué pasó cuando se aplicó, porque no tiene ninguna originalidad, es el mismo modelo neoliberal que se aplicó en cualquier momento y en cualquier lugar”. Además, advirtió que el Gobierno buscará "avanzar en reformas estructurales, que vendrán de la mano de privatizaciones y flexibilización laboral".

El legislador del FPV aclaró que “no hay nada nuevo” en la propuesta de Cambiemos sino que tiene una “fuerte raigambre ideológica y teórica, ligada a los principios del neoliberalismo y el Consenso de Washington; y material, porque responde y beneficia a muy determinados intereses". Kicillof recordó que durante la campaña “se tiraban frases vacías, palabras agradables pero sin explicar el qué o el cómo: Cambiemos, la Revolución de la Alegría, Vamos a vivir mejor”.

“Aún hoy ocultan y discuten que sea el mismo modelo de los 90 o de la dictadura, pero vino el Fondo Monetario, les da unas palmaditas de felicitación y el gobierno lo exhibe como un halago; eso nos exime de comentarios”, agregó.

Por esta razón, insistió en “caracterizar lo que está pasando” y describirlo como “un modelo de ajuste neoliberal cuyas consecuencias siempre son las mismas, aquí, en Grecia, España o Italia, y en esos lugares no existía una pesada herencia de gobiernos transformadores con políticas de integración, al cual pudieran achacarle haber dilapidado los recursos del Estado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent