magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La aplicación Rosario Turismo está disponible para IOS


La aplicación oficial de turismo de Rosario para smartphones y tablets ha tenido una gran aceptación por parte de los turistas que visitan la ciudad desde su implementación, en mayo pasado. En menos de cinco meses registró 1.897 descargas desde Google Play –para usuarios de Android– recibiendo una calificación promedio muy positiva (4,5 sobre 5).

Ahora también está disponible en el App Store abriendo una nueva manera de descubrir y recorrer la ciudad para usuarios de IOS (iPhone, iPad y iPod). La aplicación “Rosario Turismo” se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información presentándose como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

Ofrece en la palma de la mano un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización.

Es una App rápida de instalar y sumamente simple e intuitiva a la hora de recorrer sus funciones. Está disponible en tres idiomas: español, inglés y portugués. Siguiendo las estadísticas de Google Play hasta el momento, después de las descargas en Argentina (91,5%), sigue Brasil con la versión en portugués (3%) y luego Perú, España y Paraguay.

Este desarrollo de la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario fue realizado íntegramente por rosarinos y se inscribe dentro de la política de ahorro de papel para la difusión del turismo de la ciudad.

La gestión de los contenidos incluidos sumó la colaboración de los directores y encargados de comunicación del Monumento Nacional a la Bandera; Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez; Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe) y la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras áreas municipales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent