magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La campaña municipal contra el acoso en el transporte público suma un nuevo capítulo


La Municipalidad de Rosario invita a periodistas y medios de comunicación a la conferencia de prensa en la que se darán a conocer los detalles de la campaña Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s, en taxis, este miércoles 5, a las 15, en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario –Salta 2882-.

Participarán de la conferencia de prensa la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, la gerenta del Ente de la Movilidad de Rosario Andrea Magnani y el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix.

En el mes de julio se lanzó la campaña Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s, contra el acoso en el transporte público, tanto en colectivos como en taxis.

La iniciativa promueve, a partir de la difusión de información, la desnaturalización de estos actos violentos y el involucramiento de quienes se encuentran en el mismo espacio.

En esta oportunidad, la campaña puntualmente se centra en los taxis, para que todo pasajero/a que protagonice alguna situación o hecho dentro del vehículo, y/o durante el viaje, que lo haga sentir incómodo o que perciba alguna actitud irrespetuosa hacia él o ella, registre inmediatamente el RA y realice la denuncia correspondiente en la línea de Atención al Ciudadano 147.

Lo mismo si el taxi no se detiene porque la persona está con un niño, transporta un cochecito, o se trata de una persona con movilidad reducida. El objetivo principal es evitar todo tipo de acoso que puedan sufrir fundamentalmente las mujeres en las unidades de servicio público de taxis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent