magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT lanzó un ultimátum al Gobierno y todos los caminos conducen al paro


Luego de que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, deslizara hoy que el bono de fin de año estará destinado "a las personas que más necesitan", referentes de la CGT salieron al cruce y hablaron de un paro. Así lo hizo Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la central obrera, consideró como "una burla" un eventual bono de fin de año de 750 pesos.

Aseguró que "si la oferta del Gobierno no es razonable", la semana próxima, cuando se vencen los 10 días de plazo establecidos entre el Ejecutivo y los gremios para continuar con las negociaciones, los sindicalistas impulsarán "un paro de 24 horas".

"Si la oferta del Gobierno no es razonable la semana próxima iremos a una medida de fuerza, la realización de un paro de 24 horas", adelantó el sindicalista en radio Continental y sobre la posibilidad de que se le otorgue a los jubilados un pago extra de 750 pesos consideró que "es una burla" y pidió "poner las cosas en orden".

Representantes del Gobierno y de la CGT se reunieron el jueves último en el ministerio de Trabajo y acordaron en un acta avanzar durante 10 días en la búsqueda de una solución a los reclamos gremiales, que en el documento quedaron expresados en el pedido de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados y la exención de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre, entre otros ítem. Al respecto, Schmid recordó que ese plazo se termina "el martes o miércoles próximo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent