magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT le pone número al reclamo del bono de fin de año


El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, afirmó este viernes que el bono de fin de año que reclama la central obrera debería compensar "entre 5 y 6 puntos" porcentuales del salario anual para el sector privado y alrededor del 10% para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Advirtió que si no se entrega un bono de fin de año para esos sectores, la CGT planteará la reapertura de paritarias y advirtió que en ese caso los empresarios enfrentarían un "riesgo mucho más grande, de tener que poner mucha más plata de la que ellos tienen pensado".

"Necesitamos un bono que nos permita compensar la pérdida del poder adquisitivo, que es variable pero que básicamente sería de entre 5 y 6 puntos de cualquier salario. Las paritarias cerraron en 36%, 37% e interanual de inflación es 43%", indicó Sola.

El secretario gremial del sindicato del Seguro advirtió además en declaraciones a FM Blue que en el caso de los jubilados, los aumentos anuales fueron del 32%, lo que implicaría una implicación del orden de 10 puntos porcentuales de lo percibido en el año, de acuerdo al planteo de la CGT. "Para planes sociales la necesidad es que lleguen a fin de año con una percepción que les perita paliar la pérdida de poder adquisitivo", añadió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent