magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La devaluación trajo más turistas extranjeros al país


La llegada de turistas extranjeros a la Argentina registró la primera suba en 17 meses durante agosto, al totalizar 189,2 mil llegadas, un 1,8% más con relación al mismo mes de 2015, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los turistas no residentes arribados al Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery provinieron principalmente de Brasil, 32,4% y Resto de América, 20,3%. La estadía promedio de los turistas no residentes fue 15,2 noches.

La mayor estadía promedio se observó en los turistas residentes en Europa, 31,4 noches, seguida por Estados Unidos y Canadá, 20 noches. Las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2.875,3 miles de noches, 24,7% mayor con respecto igual mes de un año antes.

La salidas de argentinos al exterior avanzaron en agosto un 5,7% en la comparación interanual, a 283 mil, lo que representa una fuerte desaceleración con respecto a los últimos meses, según datos oficiales. La estadía promedio de los turistas residentes fue 14,5 noches. Las pernoctaciones sumaron 4.117,1 miles de noches, 11,0% más que el mismo período del año anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent