magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La tarifa del agua podría aumentar entre el 33 y el 40%


La empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) define un pedido de aumento de tarifas que, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, alcanzará un porcentaje de entre el 33 y 40 por ciento. Admitió que el tema está en estudio. Explicó que se producirá “un informe” respecto de qué aumento necesitan ambos servicios, bajo la premisa de poder sostenerlos sin el auxilio del Estado.

El dato estará “en los próximos días”, dijo el funcionario, que además comentó que había ordenado al directorio de ASSA trabajar en un presupuesto interno que también fije como prioridad una baja en el gasto. Las declaraciones de Garibay a la prensa esta mañana en la apertura de sobres de una licitación en San José del Rincón se sumaron a otras expresiones que van en la misma dirección.

Ayer, en la ciudad de Rosario el presidente del directorio de Aguas, Sebastián Bonet, dijo que el déficit estimado para todo el ejercicio 2016 suma $ 600 millones de pesos.

El titular de Assa habló de la devaluación de la moneda frente al dólar, en una actividad que requiere de gastos en agentes químicos que siguen las variaciones del billete estadounidense, del impacto de la inflación en otros costos y de la actualización de los salarios de la empresa que presta sus servicios en 15 distritos de la provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent