La EPE bajó intereses por mora


La Cámara de Diputados de la provincia solicitó a la EPE que baje las tasas de interés por mora, la compañía dio a conocer este jueves un comunicado en el que informa de la readecuación de los montos cobrados para la cancelación de las boletas fuera de término. En Rosario, el concejal justicialista Carlos Cossia presentó una iniciativa en el mismo sentido.

La normativa de la EPE modifica las tasas de interés por mora utilizadas en el cálculo de facturas por consumo de energía eléctrica, notas de débito, cuotas de convenio y trabajos por cargo. Así, para las pequeñas demandas y grandes demandas, se aplica la tasa activa de la cartera general diversas TACG tomando el último día hábil del mes anterior a la efectivización del pago, que hoy es del 27 por ciento.

Además, la EPE emitió las disposiciones 54 y 46 de fecha 6 de julio pasado, determinando para pequeñas y grandes demandas la tasa del 0,75 por ciento directo mensual, para el caso específico de las tasas de financiación por convenio de pago para cancelación de los documentos mencionados. Fue el diputado Gabriel Real quien promovió la aprobación del proyecto de comunicación, quien mencionó que antes de los cambios "una factura de 100 pesos tras 15 días de atraso, se se le convertía al usuario en una de 200 pesos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta