magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia le concedió la libertad condicional a María Julia Alsogaray


El juez José Martínez Sobrino, del Tribunal Oral Federal (TOF) 6, le otorgó la libertad condicional a María Julia Alsogaray, porque cumplió la parte de la pena para acceder al beneficio que le permitió recuperar su libertad. La ex funcionaria menemista registraba una condena a la pena única de cinco años de prisión por dos condenas por hechos de corrupción que estaban firmes, una de tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito impuesta en mayo de 2004 y otra de cuatro años por administración fraudulenta en la privatización de Entel.

Esta última condena la recibió en abril de 2014. Las dos condenas fueron de cumplimiento efectivo y unificadas en cinco años de prisión. Alsogaray las cumplió bajo arresto domiciliario en su casa de la calle Junín en Recoleta desde marzo de 2015. Ahora, la ex funcionaria de 74 años obtuvo la libertad condicional, con la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salida del país sin autorización del tribunal.

Alsogaray fue juzgada en siete juicios orales y además de las condenas por enriquecimiento ilícito y la privatización de Entel también recibió cuatro años de prisión por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y 3 años y seis meses de cárcel por las obras de refacción en el mismo organismo. Pero esas condenas todavía no están firmes.

En tanto, fue absuelta en la causa por los sobresueldos del menemismo, en otra por la venta de un predio de la ex Entel y otra por presuntas irregularidades en el "Plan Nacional del Manejo del Fuego".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent