magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Legislatura conmemoró asunción de Yrigoyen a la presidencia de la Nación


Se cumplieron 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen como Presidente de la Nación, motivo por el cual se realizó en la Legislatura Provincial un homenaje encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, a instancias de un proyecto del Diputado Jorge Henn.

El proyecto presentado por el diputado Henn, fue votado por la totalidad de los Legisladores. Tras del descubrimiento de una Placa conmemorativa se procedió a la charla debate: "Derecho Electoral y Partidos Políticos en Argentina".

"Estamos aquí para conmemorar 100 años de la asunción del primer Presidente electo por la voluntad popular, lo que constituyó un hecho tan trascendente que era el de poder votar, no plenamente porque aún no votaban las mujeres", aclaró Bonfatti.

"Estamos en la Casa de las Leyes, en presencia de Diputados, Senadores, a quienes les digo que en estos 100 años hemos avanzado mucho pero queda mucho por hacer en esta democracia que debemos consolidar", señaló y remarcó la importancia de estos encuentros, "estamos para abrir las puertas, escucharnos y dialogar, de eso se trata”.

Bonfatti destacó esta iniciativa para "recordar a este hombre que marcó a fuego la historia argentina, un hombre que construyó un proyecto".

A su turno, Carlos Fascendini destacó la convocatoria realizada, "esta es la mejor forma de homenajear a Hipólito Yrigoyen que luchó para consagrar derechos electorales básicos. Fue una lucha muy larga con más de 20 años en la defensa al derecho a votar”. Fascendini definió a Hipólito Yrigoyen como "una figura que trascendió a la Unión Cívica Radical, uno de los héroes civiles que tenemos en la República Argentina, hoy propiedad del conjunto de la política de nuestro país, valorado porque en su gestión se obtuvieron logros que aún hoy se reconocen por su importancia", argumentó.

Para el diputado Jorge Henn “fue un gran Presidente que construyó una alternativa al orden conservador de la época" y agregó que “la figura de Hipólito Yrigoyen interpela de alguna forma a mi partido y a todos los partidos”. En este contexto, el Legislador señaló al encuentro como una oportunidad “para repensar un sistema electoral y las formas políticas” e instó a no perder “el amor por la transformación política, por esa necesidad de cotidianeidad, y con el ejemplo, generar acciones que sigan enamorando a la política con la gente”.

Luego se procedió a las exposiciones y posterior debate, con la participación del Diputado Provincial por el Partido Socialista, Rubén Galassi; el Presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera; el Diputado Provincial por el Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real; el Diputado Provincial por el Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero y finalmente Rafael Colombo, miembro de la Mesa Ejecutiva Provincial de la Coalición Cívica ARI. Estuvo presente, además, el Sr. Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent