magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad invertirá casi 90 millones de pesos en tareas de bacheo y repavimentación


La Secretaría de Obras Públicas convocó este martes a una nueva licitación destinada a la ejecución de trabajos de fresado, reciclado y repavimentación, cuyo presupuesto oficial asciende en este caso a los $ 89.078.616 destinados a la ejecución de trabajos de mejoramiento y recuperación de calles de la ciudad.

La titular del área, Susana Nader, explicó que la convocatoria se enmarca en el sostenido plan de mantenimiento vial, bacheo, fresado y ejecución de carpetas asfálticas que se desarrolla en todos los distritos.

“En el primer trimestre del año diseñamos un plan de trabajo como consecuencia de los efectos producidos por las intensas lluvias que azotaron a la ciudad. En ese marco seguimos trabajando para mejorar la transitabilidad de todas las calles. Esta importante inversión apunta a intensificar el plan y dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad”, explicó Nader.

Y agregó: “Con este contrato estamos duplicando la inversión y los trabajos de años anteriores dando respuesta a reclamos y registros propios que tenemos en la Secretaría. Con esta licitación nos focalizamos en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado”.

Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y priorizando la recuperación de pavimentos que han sufrido deterioros avanzados producto de las intensas lluvias por la influencia del fenómeno El Niño.

Las tareas comprenden la reparación de baches y depresiones producidas por acumulaciones de agua en pavimentos existentes. Nader resaltó que es una decisión de la intendenta Mónica Fein sostener el plan de mantenimiento de calles y llegar con cuadrillas y máquinas a todos los barrios de la ciudad a fin de mejorar y garantizar la transitabilidad de las calzadas. "El mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando", concluyó Nader.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent