La ONU consideró arbitraria la detención de Milagros Sala y solicitó su inmediata liberación

El Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la detención Milagro Sala determinó este viernes que dicha medida adoptada a poco de asumir el gobierno de Jujuy Gerardo Morales "es arbitraria" y en consecuencia solicitó "al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato".

La ONU denunció además, según consignó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que ampliará la información esta tarde en una conferencia de prensa prevista para las 16, que en este caso se está vulnerando la independencia judicial. Según el CELS, "al analizar las causas judiciales por las que Sala está privada de la libertad (la ONU) concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva.

Consideró que no se demostró que existen en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad". Y sigue: "El Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada. También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta