La provincia hará su propia evaluación escolar


La ministra de Educación provincial respaldó el Operativo Aprender que ayer se realizó en escuelas de todo el país por iniciativa de la Nación. Balagué, respaldó hoy el Operativo Aprender tras las críticas de docentes y alumnos a la evaluación que impulsó el gobierno nacional para 1.400.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país.

La funcionaria provincial recordó que procedimientos similares se llevaron adelante en 2010 y 2013 y adelantó que la provincia analiza tener su propio sistema de evaluación, como ya han aplicado otros distritos. “Ha sido una muy buena jornada”, dijo Balagué y añadió que en el primer día ya participó entre el 70 y el 75 por ciento de los alumnos.

Este miércoles seguirán las evaluaciones de los secundarios (que tenían programados dos días de pruebas) y el 25 de octubre se realizará el operativo en localidades del norte provincial donde las lluvias intensas hicieron postergar las actividades.

La ministra sostuvo que la medida de fuerza lanzada por Amsafé Rosario –que suspendió las funciones docentes entre las 10.30 y las 14– “no tuvo impacto” en la realización del Operativo Aprender “porque la gente que se había anotado como aplicador pudo desarrollar las tareas sin inconvenientes”. Balagué recordó que los operativos de evaluación nacionales se hacen “desde hace muchos años” y mencionó los casos de 2010 y 2013. “Hace casi 20 años que venimos evaluando a nuestros alumnos en áreas como Lengua, Matemática y Ciencias Sociales”, manifestó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta