La provincia realizará importante inversión en la zona portuaria de Rosario

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, encabezó este viernes un encuentro en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, junto a autoridades locales, en el marco de la Octava Feria Internacional Navegistic. En la reunión se trataron posibles soluciones referidas al estado de conservación de las instalaciones portuarias de la Zona Franca Paraguaya, ubicada en el Puerto Rosario.

Así, se asumió el compromiso de realizar un exhaustivo relevamiento técnico del predio afectado, como también reactivar la comisión mixta del convenio bilateral entre las cancillerías argentinas y paraguayas, cuyo objetivo es monitorear el cumplimiento de las condiciones propias de dicho convenio.

Sobre el encuentro, el secretario de Transporte expresó que se trató de “un muy buen primer paso para empezar a revertir la situación de abandono actual del predio y que el gobierno paraguayo defina su real interés por operar este estratégico enclave, situado en el corazón del puerto de la ciudad de Rosario”.

La reunión, llevada a cabo en las dependencias administrativas de la Cancillería paraguaya, contó además con la presencia del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional de Paraguay, Rigoberto Gauto; autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay; autoridades de la Embajada Argentina; y Fernando Villalba, integrante del directorio del Ente del Puerto de Villa Constitución.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta