La zona norte de Rosario será abastecida por el Acueducto del Gran Rosario


Tal como ocurrió días pasados con la zona noroeste de la ciudad de Rosario, esta semana Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) dará el último paso para la completa puesta en marcha de la primera etapa del Acueducto Gran Rosario (Acgro), abasteciendo de agua potable a los barrios La Florida y Alberdi.

La operación de todo el sistema del Acgro comenzó con la puesta en marcha, en setiembre del año pasado, de la planta potabilizadora que desde ese momento provee agua a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Luego se sumaron los barrios del noroeste Lomas de Alberdi, Nuevo Alberdi Oeste, Cristalería, Celedonio Escalada y Zona Cero.

La singularidad de contar con una nueva planta potabilizadora, implica modificaciones en el funcionamiento de redes maestras y distribuidoras, dado el incremento de presiones y caudales en grandes sectores de la ciudad.

Por esta razón, este martes se realizarán trabajos de purgado sectorizado de las redes para eliminar obstrucciones y minimizar la posible turbiedad, teniendo en cuenta que el nuevo sentido de circulación del agua ocasionalmente provocará el movimiento de sedimentos inocuos que pueden acumularse en los conductos.

Las tareas de limpieza de cañerías se harán este martes, entre las 5 y las 10 horas, período en el que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de Alberdi y La Florida, situación que no se extenderá más allá del horario previsto de trabajo.

El principal punto de purgado de cañerías estará ubicado en bulevar Rondeau, entre Vila y Uriarte, donde se interrumpirá la circulación vehicular por el carril lento mano al centro, en el horario citado. También, eventualmente podrán registrarse fugas de agua potable en las cañerías, por lo cual Aguas Santafesinas S.A. dispondrá de cuadrillas especialmente dedicadas a la reparación de las mismas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta