magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lamberto exige informes sobre la calidad del agua


El defensor del pueblo Raúl Lamberto pidió informes a Aguas Santafesinas y al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia por posibles consecuencias en el agua potable, tanto por el derrame de hidrocarburos proveniente de un buque hundido como por un líquido azul que apareció además en la costa el pasado fin de semana. El objetivo es conocer si estos episodios “produjeron o no modificaciones en el proceso de obtención y potabilización de agua en las plantas de Assa”.

Tanto el derrame de hidrocarburos ocurrido por el hundimiento de un buque remolcador en las costas de Fray Luis Beltrán el domingo 23 de octubre, así como la presencia del vertido de color azul producido el 21 de octubre pasado en las costas de la localidad de Granadero Baigorria.

El defensor del pueblo también le consultó a la empresa estatal del agua “si realizó muestreos especiales de calidad de agua, qué variables se analizaron y cuáles fueron los resultados obtenidos”.

Por otra parte, también consultó al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia si “realizó controles de calidad del agua, y cuál fue el plan de contingencia realizado, así como si se ha sido identificado a los responsables del vertimiento de líquido azul en Baigorria, y qué sanciones le cabe. Lamberto busca con estos informes “llevar tranquilidad e información a la población santafesina, con el afán de velar por el derecho a un ambiente sano”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent