magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzan Red Social para ampliar la participación ciudadana


El bloque Ciudad Futura llevó adelante un acto al aire libre para lanzar una novedosa herramienta destinada a profundizar la participación ciudadana en las decisiones que afectan a todos los ámbitos de la ciudad. El evento fue encabezado por los concejales Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp.

La nueva plataforma web se denomina “Hagamos”, con la que se busca generar un ámbito “para encontrarnos más y darle lugar a todos los que quieren aportar a una Rosario mejor”, puntualizaron los ediles.

De esta manera, dicho bloque realizó una jornada destinada a profundizar los canales de participación ciudadana con la premisa de que los problemas de todos puedan ser abordados entre todos. En ese sentido, se llevó a cabo este sábado al aire libre, en Moreno y el río, un acto para presentar la Red Social “Hagamos” (hagamos.ciudadfutura.com.ar), “lo que se pretende con esta nueva herramienta es que los vecinos que lo deseen puedan aportar a la construcción de una ciudad más justa, con propuestas, proyectos, experiencias y armado de equipos de trabajo”, señalaron los legisladores locales.

“No salimos a la calle sólo para pedir el voto, queremos escuchar lo que pasa en cada barrio, en cada seccional. Ésa es la característica de la política del Siglo XXI, que es más democrática que la del Siglo XX”, sostuvo Monteverde en su alocución. Por su parte, Salinas indicó: “Estar hoy al aire libre tiene que ver con nuestra concepción de la transparencia, que no sólo tiene que ver con un valor ético irrenunciable, sino también con acercar la política a la gente común. Porque los problemas comunes, los problemas de todos, los resolvemos entre todos o no los resuelve nadie”.

Previo al acto se coordinó el ingreso al sitio web a los interesados, y se mostraron las implicancias de la nueva herramienta. A su vez, los asistentes pudieron “loguearse” en el sitio, crear un usuario en el momento y comenzar a interactuar en la Red Social.

La decisión política de Ciudad Futura, de continuar buscando métodos novedosos y accesibles para profundizar la participación de “la gente común” en definiciones que atañen a la cotidianeidad de la ciudad. “Para romper con ese poder que gobierna la ciudad hoy, no sólo tenemos que marcar los errores de los otros sino hacer algo propio; esta red es para que los rosarinos se sientan interpelados y quieran ser mayoría”, señaló Tepp en su exposición.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent