magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las camionetas de alta gama son los vehículos más vendidos de la Argentina


Se fabricarán más de 450.000 pick ups por año y para ello, las empresas que producen camionetas en el país aceleraron en los últimos meses anuncios de inversiones por más de u$s 2.000 millones y presentaron modelos y prototipos que serán lanzados en los próximos dos años. El mercado de producción automotriz viró desde los autos económicos al segmento de las pick ups medianas.

Parte de estas inversiones se reflejan, por un lado, en la ampliación de la planta de Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate, para alcanzar una producción anual de 140.000 unidades y, por el otro, con la iniciación del proceso productivo de tres nuevas pick ups (Nissan NP300 Frontier; Renault Alaskan y Mercedes Clase X), en la fábrica de Renault Argentina, en Santa Isabel, provincia de Córdoba, donde se producirán 70.000 unidades anuales.

“El hecho de que la Toyota Hilux sea el vehículo más vendido en el mercado local activó las alarmas en las empresas. La decisión de acelerar los tiempos se definió la semana pasada con la presentación mundial del prototipo de la futura pick up de Mercedes-Benz, en Suecia, que completa el trío que se producirá en Córdoba junto a la Nissan NP 300 y la Renault Alaskan a partir del año que viene”, explicó uno de los ejecutivos consultados por Télam.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent