magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las CTAs anunciaron una "jornada nacional de lucha"


Las CTA anunciaron este jueves en conjunto que realizarán una "jornada nacional de lucha" junto a organizaciones sociales el próximo 04/11 para protestar contra las medidas del Gobierno y la decisión de éste de no impulsar la reapertura de las negociaciones salariales. La resolución se tomó durante un encuentro de las 2 CTAs y se anunció ante la prensa.

La modalidad y las características de la movilización serán anunciadas el próximo martes, anunció Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores. Sí adelantó que habrá un acto central en la ciudad de Buenos Aires. No se mencionó si se realizará un paro nacional, aunque algunos gremios podrían realizarlo.

Por su parte, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, no descartó que participen otros gremios por fuera de la CTA, como Camioneros, hoy liderados por Pablo Moyano, quien rechazó el acuerdo por el bono de fin de año para los privados que alcanzó el Gobierno con la CGT y los empresarios. Tanto Yasky como Micheli criticaron el acuerdo.

"El bono para los privados es una sugerencia, y para los estatales la orden es que no lo cobren", dijo Yasky. "El bono es insuficientes, es plata que se esfuma en 10 días, que no va a tener el mismo poder de compra en diciembre, cuando lo cobren", dijo Micheli, por su parte. Micheli también denunció la "discriminación" del Gobierno, que no convocó a ninguna CTA a la mesa de negociación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent