magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores locales y provinciales buscan evitar inminente desalojo


Las edilas Norma López y Celeste Lepratti recibieron a un grupo de vecinos que habitan un terreno, sujeto a expropiación, ubicado en bulevar 27 de Febrero y Circunvalación s/n, registrado a nombre de Lía Carolina Angelina. Buscan declarar los terrenos de interés social y sujetos a expropiación, ya que en el lugar residen 24 familias rosarinas.

Cabe apuntar que en el Concejo se generó un proyecto de ordenanza de la concejala Lepratti, del Frente Social y Popular; al que acompañaron los ediles Fernanda Gigliani, Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Marina Magnani, de Unidos y organizados Frente para la Victoria; la referida Norma López del FPV-PJ; Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista y Lorena Giménez Belegni, del bloque del Partido de Progreso Social.

Mediante dicha ordenanza –en análisis por parte de los concejales-, se declara de interés social, sujeto a expropiación a inmueble aludido, a la vez que se solicita a las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia el tratamiento y sanción de la correspondiente ley provincial de declaración de utilidad pública y expropiación del inmueble citado, en un todo de acuerdo a lo que dispone el artículo 39º, inciso 15, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por otra parte, la norma legal encomienda al Ejecutivo a realizar los trámites conducentes a concretar las expropiaciones.

De la reunión participaron también la presidenta de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados provincial, Patricia Chialbo y los diputados Miguel Solís y Silvia Augsburger.

Al concluir la convocatoria, Chialbo subrayó que “La situación es muy compleja. Se trata de casi media manzana, comprada de buena fe por muchos vecinos a una persona que nunca escrituró”.

“En una fracción del terreno, donde residen 24 familias, que no disponen de recursos suficientes, distribuidas en 21 viviendas -41 adultos y 32 niños y adolescentes-, apareció una persona que dice ser la propietaria y no está muy claro como llega a ser titular del terreno. No sabemos si a través de un juicio inicia una acción legal ante Tribunales y se decidió un desalojo para dentro de un mes. Incluso el lanzamiento ya ha sido postergado anteriormente” agregó la diputada provincial.

A instancia de la diputada Verónica Benas, en la Cámara de Diputados provincial ingresó un pedido de expropiación y le estamos pidiendo al Concejo de Rosario que declare de interés social ese espacio de terreno para que podamos, desde la Cámara fundamentar mucho más la expropiación”, acotó Chialbo.

La presidenta de la comisión de Vivienda refirió luego: “Vamos a solicitar de manera urgente una audiencia con el juez para comentarle las gestiones que estamos haciendo, de manera de dilatar el cumplimiento efectivo de la sentencia y, mientras tanto, con todos esos elementos, veremos a que resolución final llegamos en favor de los vecinos”.

“En principio, en la próxima reunión de Planeamiento a realizarse el lunes 17, a las 12, se pretende que el Concejo declare de interés social la cuestión para evitar el desalojo. Esto nos daría más argumentos para sacar la Ley de Expropiación”, subrayó la legisladora provincial.

“Hay que lograr el consenso con todas las fuerzas políticas, pero en la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados hay representantes de todos los partidos que esperamos acompañen nuestras propuestas”, concluyó Chialbo.

Ausburger pidió reunir “toda la información posible sobre la cuestión, para que luego de acordar temas fundamentales, se solicite una audiencia al magistrado que entiende en la causa, quien ya ha pedido atender la cuestión social de la problemática”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent