magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz: “En Santa Fe no existen cárteles de droga”


El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que “no existen en la provincia lo que se conoce como un cártel de drogas”, y aseguró que los grupos que operan en el delito “no son organizaciones de una complejidad y de una presencia territorial de las características de los cárteles. Son pequeños grupos que operan fundamentalmente en los barrios de las grandes ciudades y que se dedican al narcomenudeo, a la distribución minorista de distinto tipo de drogas”.

El mandatario manifestó que su gestión “va avanzando” en su lucha contra el comercio de drogas, y al mismo tiempo le envió un mensaje a su colega bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también afronta una muy compleja situación. “Le digo que no afloje”, señaló el santafesino.

"Yo lo he charlado con ella no hace mucho. Tiene nuestro apoyo, nuestra solidaridad y le digo que no afloje porque es el único camino. En la medida en que no se enfrente a las mafias vinculadas a las drogas, a la corrupción policial, en la medida que no haya mano firme para tratar de revertir la situación, me parece que estamos perdidos y vamos a ir siempre para atrás. Ese es el camino que hay que seguir”, señaló Lifschitz.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial brindó esas declaraciones en el programa de Alejandro Fantino que se emite por América. Allí habló sobre el tema más complejo que enfrenta su administración: “La política contra el narcotráfico tiene que ser una política de Estado. Nos tiene que involucrar a todos. Es una tarea compleja. Tenemos que mirar a otros países que se han desangrado y se están desangrando por este flagelo. Y nosotros tenemos que ser inteligentes y darnos cuenta de que estamos a tiempo de resolverlo”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent