magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz entregó en Rosario 50 nuevos vehículos a la Policía provincial


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este martes en Rosario 50 nuevas camionetas a la Unidad Regional II, sobre un total de 240 que fueron adquiridas para renovar y modernizar los vehículos de patrullaje utilizados por la Policía de Santa Fe en tareas de prevención y persecución del delito.

“La seguridad de las personas, la convivencia, y bajar los índices de violencia en la provincia de Santa Fe es un objetivo primordial de nuestra gestión, que obviamente no elimina otros, pero sí pone a este tema en un lugar de mayor urgencia y prioridad”, aseguró el gobernador durante la actividad que tuvo lugar frente al ingreso al Polideportivo Parque del Mercado.

Las nuevas unidades, camionetas tipo pick up marca Chevrolet S10 4x2, presentan un nuevo diseño, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, y con sistema GPS de localización. Además, los móviles tienen un nuevo sistema de comunicación con tecnología Terrestrial Trunked Radio, que permite pasar de una comunicación analógica a una digital encriptada. La inversión total para la adquisición de estos nuevos vehículos fue de 108.960.000 pesos.

Al hacer mención a la actividad, y a su lugar de realización, el gobernador afirmó: “Sabemos que este es uno de los barrios con mayores niveles de violencia y conflictividad entre organizaciones delictivas, que han determinado en los últimos años innumerables hechos de violencia, y diversas situaciones que se han llevado la vida de muchísimos jóvenes”.

En este sentido, Lifschitz mencionó que “la infraestructura social que viene construyendo a lo largo de los años el Estado provincial es indispensable sostener, y alimentar todos los días, ampliando su cobertura e introduciendo nuevas estrategias de abordaje”, subrayó.

“Hoy venimos a dar una respuesta desde la seguridad pública, no es casual que hayamos elegido este lugar, porque queríamos mostrar esta doble mirada que tiene el gobierno provincial sobre el problema de la violencia”, afirmó el mandatario provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent