magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz participó de festejos por aniversario escolar en Rosario


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este jueves el acto de celebración del 90 aniversario de la Escuela de Educación Técnica N° 638 “Margarita Massa de Carlés”, ubicada en el barrio Lisandro de la Torre de Rosario. “Todas las escuelas de la provincia tienen valores que comparten pero cada una tiene también su propia historia, que tiene que ver con la comunidad, con el barrio al que pertenecen”, afirmó.

Acompañado por la intendente Mónica Fein y la directora del establecimiento, Claudia Fernández, Lifschitz destacó que la EET N° 638 “en particular, cuenta con un origen muy valioso, el de ser una escuela en sus comienzos exclusivamente para mujeres, y eso fue muy innovador porque en las primeras décadas del siglo pasado, las preparaba para un oficio”.

“Hoy, esa formación integral que tuvo esta escuela en sus orígenes, esa idea de la educación como herramienta de construcción del futuro, mantiene su hilo conductor”, añadió.

Lifschitz señaló que “tenemos que volver abrazar a nuestro sistema educativo, a nuestros docentes, a nuestros estudiantes, porque allí está el corazón de la transformación que necesitamos para el futuro”.

Y agregó: “Si queremos una sociedad más democrática, participativa, más segura y más igualitaria, no hay ninguna duda de que la herramienta es la educación y garantizar que esa educación pueda llegar a todos los rincones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent