magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz presentó una nueva Ley del Árbol


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer lunes la presentación del anteproyecto para una nueva Ley del Árbol, cuyo principal objetivo es defender e incrementar el arbolado. La iniciativa se basa en que la provincia de Santa Fe solo conserva un 30 % de sus bosques nativos en relación a los que había a fines del siglo XIX.

“Lo innovador de este proyecto es que surge del aporte ciudadano y de opiniones técnicas y científicas; y luego, en el tratamiento legislativo seguramente se enriquecerá por los proyectos de ley que ya varios legisladores han presentado”, indicó.

Lifschitz dijo que Santa Fe “encarará desde el máximo nivel del gobierno, políticas ambientales que tienen como objetivo la preservación y el cuidado de nuestros ecosistemas naturales con el objetivo de promover el desarrollo productivo en un marco de sustentabilidad en todo el territorio provincial”.

Además de “preservar y recuperar la biodiversidad”, y de trabajar “en la reducción de gases de efecto invernadero”, Lifschitz expresó la meta de ubicar a Santa Fe “en un lugar de avanzada en relación a la problemática ambiental como nos reclama la sociedad civil, como nos plantea nuestro compromiso con el futuro y con las futuras generaciones que tenemos la obligación de legarles un planeta, por lo menos, con las mismas condiciones con las que lo recibimos”.

“Esta ley –continuó– viene a desandar este camino y hacerlo con la máxima velocidad posible por eso no solamente compromete al Estado en los niveles local y provincial; compromete también a los privados, y a todos los que son propietarios de suelo para que asuman una responsabilidad con el medio ambiente y el arbolado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent