magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los movimientos populares debatirán en el Concejo sobre la Emergencia Social


El Concejo Municipal aprobó la iniciativa de los ediles Lepratti y  Toniolli, para que se realice una jornada debate sobre el proyecto de Ley - presentado en el Senado de la Nación - que declara la Emergencia Social en todo el país. La propuesta, impulsada nacionalmente por distintas organizaciones sociales y de trabajadores de la economía popular, promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, la implementación de un Salario Social Complementario, y el aumento de la Asignación Universal por Hijo.

"La realidad que vivimos hoy en Rosario exige que se trabajen propuestas que den respuesta con urgencia a la crisis laboral y social por la que atraviesan los sectores mas postergados", manifestó la concejala Lepratti, y sentenció: "a raíz de las políticas de ajuste del gobierno nacional, el hambre y la desocupación han aumentado considerablemente.

Como siempre los que pagan son los sectores populares. Entendemos que el camino para paliarlo son políticas públicas transformadoras que tiendan a mejorar la situación de las y los ciudadanos".

A su turno, el concejal Toniolli señaló que "el objetivo de la jornada es sumar la mirada de organizaciones barriales, trabajadores informales, cooperativas, feriantes, trabajadores de la vía pública, dirigentes sindicales, junto a la de legisladores de todos los niveles del Estado, para abordar el proyecto que pretende declarar la emergencia social nacional, pero también para establecer una agenda local en estos momentos difíciles para los trabajadores y los sectores populares".

La iniciativa contó también con las firmas de los concejales y concejalas Lorena Giménez, Caren Tepp, Norma López, Pedro Salinas, Marina Magnani, Carola Nin, Juan Monteverde, Osvaldo Miatello y Fernanda Gigliani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent