Macri convocará a una mesa de diálogo


El Gobierno convocará a la Mesa de Diálogo con sindicatos y empresarios para encarar aspectos económicos, sociales y particularmente la problemática de la pobreza, según anticiparon a ámbito.com fuentes de la Casa Rosada. En el entorno presidencial se comenta que el primer mandatario no está entre los más convencidos de llevar adelante un diálogo de esta naturaleza.

En medios oficiales se considera que la marcada reducción en la inflación registrada en las últimas semanas, permite al Gobierno sentarse a negociar en una posición de mayor fortaleza que en el pasado. Al respecto, quienes apoyan a la constitución de esta mesa señalan que será útil para canalizar inquietudes empresarias y sindicales evitando que escalen determinados conflictos.

La convocatoria incluiría a la CGT, las principales entidades empresarias y el gabinete nacional. Se ha descartado por el momento a las organizaciones sociales (hoy representadas por la CGT) y sectores de la Iglesia. "Es una mesa de dialogo tripartita: trabajadores, empresarios y gobierno," aclaran fuentes del entorno presidencial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta