Macri molesto con el déficit de Aerolíneas Argentinas


El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy el paro de trenes que afectó durante varios horas el servicio de distintas líneas del área metropolitana y el conflicto gremial que se mantiene latente en Aerolíneas Argentinas. Durante un acto en la quinta de Olivos por la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba, el Presidente pidió "responsabilidad" y "solidaridad" a los sindicalistas, empresarios y dirigentes políticos.

El jefe del Estado sostuvo que los mensajes de diálogo y consenso que bajan desde el Gobierno nacional chocan "con sectores que se resisten a este cambio que ha emprendido la Argentina". 

"Por ejemplo, por un conflicto en un pequeño gremio de trenes de carga, hoy se paró durante varias horas todo el transporte de pasajeros. Eso no entender hacia dónde va a la Argentina, que tenemos mucho por mejorar en el transporte de carga y pasajeros", señaló Macri.

Y extendió su crítica al gremio de los pilotos de APLA que amenaza con nuevas medidas de fuerza ante la falta de acuerdo con Aerolíneas Argentinas por las negociaciones paritarias. Raficó el compromiso oficial para que la aerolínea de bandera funcione brindando "el mejor servicio" y que "en dos años" no genere "nada" de gastos al erario público. En ese marco, destacó que la empresa estatal le "cuesta a todos los argentinos" el equivalente a "dos jardines de infantes por semana".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta