Macri pidió a los empresarios: "Romperse el traste para crecer"


El presidente Mauricio Macri instó hoy a los empresarios argentinos a "dejar los miedos" de lado y "romperse el traste" para mejorar la productividad de la economía, porque eso generará empleos y ayudará a los ciudadanos que "la están pasando mal". "Ustedes tienen que dar el ejemplo, tienen que ser los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémoslo competitividad, productividad o romperse el traste, como ustedes quieran", dijo el mandatario.

El jefe de Estado se expresó así ante unos mil empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en el hotel Alvear, donde también hizo un repaso de las medidas implementadas por su gestión para "generar confianza". Macri dijo que "valora" la constitución de la mesa para el Diálogo Social para la Productividad y el Empleo que conforman su Gobierno, las principales cámaras empresariales y los sindicatos que integran la CGT.

"Valoro que nos volvamos a reunir noviembre y una vez por mes para que cada uno ponga sobre la mesa las decisiones que cada uno va a asumir para producir más porque eso es generar más empleo", sostuvo. Macri afirmó además que "es importante" que tanto los funcionarios públicos como los empresarios y los trabajadores "entiendan" que esto no es una tarea de un presidente, de un gobierno, sino de cada argentino.

"Esto es una tarea especialmente de ustedes, con su capacidad de liderazgo y la educación que tuvieron la suerte de recibir", afirmó Macri, por lo que solicitó a los hombres de negocios que sean "protagonistas" y no se queden "en ver qué va a pasar". Según dijo el Presidente, "el mundo está apostando por la Argentina porque cree que es el país con mayor potencialidad de crecimiento. Y el mundo tiene razón. Pero el mundo sabe que depende sólo de nuestra capacidad y de que hayamos aprendido de nuestros errores".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta