magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri pidió mayor compromiso a los empresarios para mejorar la productividad


El presidente Mauricio Macri pidió "compromiso, entusiasmo y ganas de superación" a los empresarios, al mismo tiempo que resaltó la "madurez de la mayoría de los líderes sindicalistas" tras anunciar que creó por decreto la Mesa del Trabajo y la Producción que "será un espacio para dialogar sector por sector", con la participación tripartita del Estado, los empresarios y los gremialistas, durante su discurso en el 52º coloquio de Idea.

En el regreso de un Presidente, luego de 15 años de ausencia en el coloquio empresarial, Macri repasó varias de las medidas de gobierno, planteó como objetivo la generación de nuevos empleos, la mejora de la calidad educativa y la productividad del sector privado y la eficiencia del Estado, y asimismo destacó que debido al "cambio de clima en esta nueva etapa del país los empresarios nacionales y extranjeros apostaron y ya se anunciaron 48 mil millones de dólares de inversiones hasta 2019, lo marca el compromiso".

Con un tono amigable y motivador, Macri se identificó como un "empresario con la suerte de ser Presidente" y los desafió a "volver a las fábricas, a las empresas, reducir los costos y ofrecerles a los argentinos productos con mejores precios y de mejor calidad".

Otro de los puntos que abordó el Presidente fue el empleo y no dudó en afirmar ante los principales empresarios del país que "somos todos socios en conseguir empleos" porque "se van a destruir muchos empleos tradicionales". Asociado a la generación de nuevas fuentes de trabajo, Macri también aseguró que otro de los desafíos es "fortalecer la educación pública porque no podemos ahondar las fracturas entre los que pueden pagar una cuota y los que no. Hay que formar y dar herramientas a nuestros jóvenes", remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent