magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martín repudió los hechos de violencia


El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, repudió los hechos de violencia que se registraron anoche durante la marcha multitudinaria que recorrió las calles de la ciudad en el marco del 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en la ciudad y que culminó con disturbios, heridos y disparos de balas de goma policiales en la plaza 25 de Mayo cuando un grupo de manifestantes se dirigió a la Catedral de Rosario.

"En estos eventos no es la primera vez que esto ocurre, ocurrió el año pasado en Mar del Plata, sé que en otras ciudades hubo situaciones parecidas o similares", aseguró Martín esta mañana, y agregó: "Si bien el grueso de la marcha, la inmensa mayoría, transitaba pacíficamente, siempre en estas manifestaciones algún grupo que creo que fue muy minoritario que tiene una violencia y una agresividad muy grande produjeron estos incidentes".

"Nosotros lo lamentamos, nosotros estamos a favor del diálogo, de la paz y creemos que el desafío es vivir juntos aunque disintamos en algunos temas y podamos dialogar y debatir con respeto, pero siempre hay esa intolerancia, esa violencia que se ejerce", expresó la máxima autoridad de la Iglesia en la ciudad, en relación con la refriega que se suscitó cuando un puñado de mujeres intentó llegar a la Catedral y se enfrentó con la policía.

"En la Catedral ya habíamos decidido, en vista que estas cosas podían ocurrir, suspender las misas. Renunciamos al derecho que nuestros fieles puedan celebrar el culto en aras de la paz", señaló el arzobispo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent