magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mas de 200 mil despidos y suspensiones se produjeron durante el Gobierno de Macri

En lo que va del año, el gobierno de Mauricio Macri acumula 213166 despidos y suspensiones, según el informe del Centro de Economía Política Argentina, "no hubo un proceso de ajuste de los planteles de este tenor desde la salida de la crisis de 2001". El centro que dirige Hernán Letcher señaló que el mes pasado se registró "una baja en la pérdida de puestos de trabajo".

De esta manera la cantidad de personas que quedaron sin trabajo en septiembre (1554) fue menor que en el mes anterior (9473). Sin embargo las suspensiones mantienen altas.

En septiembre fueron suspendidos 3532 trabajadores, mientras que el mes anterior fueron 4185. La construcción continúa siendo el sector más perjudicado con 59.618 despidos. Sin embargo la industria es la que lidera el ranking dado que es la que más viene perdiendo desde mitad de año.

De esta manera los despidos y suspensiones fabriles implicaron un 6,50 por ciento en septiembre, mientras que en la construcción aumentaron un 0,42 por ciento. También la actividad textil mostró una situación complicada. Hubo 1350 suspensiones, 630 vacaciones anticipadas y 110 despidos.

En el caso de alimentos y bebidas se registró 100 despidos en Bimbo y 480 suspensiones en Alco Canale (Mendoza). Según publica Página 12 en tercer lugar en la lista de los afectados siguen los petroleros, con 102 despidos y 400 suspensiones en San Antonio Internacional.

Después continúan los trabajadores de la industria automotriz y autopartista con 237 despidos y 200 suspensiones (Fiat, Volkswagen, Ford, Renault y las autopartistas Grammer y Metalpar).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent