Más de 700 atletas santafesinos participarán de los Juegos Nacionales Evita

La provincia de Santa Fe participará en los Juegos Nacionales Evita 2016 que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata, desde este sábado y hasta el 27 de octubre próximo. La delegación santafesina estará conformada por 730 atletas que competirán en 36 disciplinas deportivas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que la “delegación es una síntesis del trabajo realizado durante todo el año en el programa Santa Fe Juega, más precisamente en las disciplinas que tienen proyección nacional”.

Catán también detalló que en las 36 disciplinas, en sus distintas categorías, hay representantes de 57 localidades de la provincia, “que van desde el Paraje Kilómetro 101, donde vive Lucia Pereyra que participa en Ajedrez, hasta Wheelwright, donde viven Arnoldo Villegas, que compite en Atletismo, y Nicolás Maidana, que se desempeña en ciclismo.

Este último dato -agregó-, sumado a los 151.000 participantes en las 41 disciplinas deportivas y artísticas de los Santa Fe Juega, demuestra la diversidad y magnitud territorial que, a lo largo del programa, tuvo participantes en mas de 300 localidades de la provincia”.

El secretario explicó que “esta competencia sirve para medir el nivel deportivo de la provincia”, al tiempo que resaltó que “más allá de los resultados deportivos, es significativa la posibilidad de competir en un equipo que representa a la provincia y medirse con las restantes del país”.

Para finalizar, remarcó que es importante “la posibilidad que brinda Santa Fe Juega a los jóvenes que llegarán hasta Mar del Plata y conocerán el mar y la ciudad, pudiendo disfrutar de ese momento en un contexto tan lindo como el deportivo”. “Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de inclusión social”, concluyó el funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta