Más de la mitad de los rosarinos piensa que está peor que hace un año, pero es optimista


De acuerdo a los datos relevados por el índice de Confianza del Consumidor (ICC), más de la mitad de los rosarinos percibe que la economía del país está peor que hace un año. Los resultados fueron presentados por su presidente, el economista Javier Ganem, y los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, del Partido Socialista. Sin embargo a los encuestadores les sorprendió que la mayoría de los encuestados piensa que hoy está peor que hace un año, pero que en el futuro estará mejor.

"En el tercer trimestre, el gobierno nacional mantiene bajo el nivel de confianza. Son preocupantes los indicadores de disposición a la compra de bienes de los ciudadanos que determinan el consumo agregado.

A lo largo del año, la respuesta negativa de la población a esta pregunta se ha mantenido en niveles por encima del 60 por ciento, hecho que refleja fundamentalmente la preocupación por los niveles de ingresos y estabilidad en el empleo", analizó Ganem.

El estudio señala que el 56,6% de los encuestados considera que la economía argentina está peor que hace un año, mientras que el 12,3% la consideró mejor. Por otra parte, casi un 66% de los rosarinos considera que no es un buen momento para realizar inversiones de envergadura como la compra de autos o inmuebles.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta