magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Menos de la mitad de las grandes empresas prevé pagar el bono de fin de año


Ante la caída del nivel de actividad, las dificultades para hacer frente a costos adicionales y la consideración de que en ciertos casos los aumentos salariales acompañaron la evolución de la inflación anual solo 1 de cada 3 pymes prevé pagar a su personal un bono de fin de año de un valor promedio de $ 1000.

La probabilidad de pago del suplemento salarial de fin de año crece en las grandes empresas, donde el 44% estima estar en condiciones de abonar a sus trabajadores un beneficio en torno a los $ 2000.

La posición de los empleadores respecto al pago de la compensación salarial de $ 2000 que se fijó en el acuerdo alcanzado por el Gobierno, la CGT y las principales cámaras empresarias en el marco del "Diálogo por la Producción y el Trabajo" fue relevada por Sel Consultores, que entrevistó a alrededor de 700 compañías de diverso tamaño.

Según las conclusiones de la muestra, un poco menos de un tercio de las pequeñas y medianas empresas (31%) manifiestan una probabilidad de pago efectivo del bono de fin de año (un 16% lo cree muy probable, mientras que otro 15% lo considera bastante probable), en tanto que el 69% de esas compañías no prevé abonar el suplemento (33% lo cree nada probable y 37% poco probable).

En el caso de las grandes compañías la probabilidad de abonar a los trabajadores un suplemento de fin de año aumenta 13 puntos y se ubica en un 44% (un 23% considera muy posible pagarlo y un 21% bastante probable). Las que manifiestan como "poco probable" hacer frente al pago del bono representan un 31%, en tanto que otro 25% considera "nada probable" abonarlo.

FUENTE CC

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent