Micheli tildó de "pacto" el diálogo Gobierno-CGT


Consideró que el cónclave tripartito de mañana en la Casa Rosada "no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto" y lamentó que el Gobierno deje "afuera a las CTA de toda discusión". "A mí me sorprende con desagrado que este Gobierno, que comenzó por diferenciarse con una actitud distinta al gobierno anterior, anunciando un diálogo con todos y sin exclusiones, se haya ido al diablo y empezaron a dejar afuera a las CTA de toda discusión", sentenció.

"La verdad es que nosotros esperábamos la convocatoria a una mesa de dialogo, no un pacto", criticó el dirigente estatal. Al mismo tiempo, Micheli confirmó que junto al titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, convocarán esta semana a una "jornada nacional de protesta" que contempla un paro general con movilización contra la política económica del Gobierno, en el que buscan sumar a camioneros, bancarios y gráficos, además de referentes de los movimientos sociales.

Los dichos de Micheli fueron confirmados a Télam por voceros sindicales de la CTA de los Trabajadores, quienes anticiparon que "los encuentros preparatorios" para la huelga general y las protestas se desarrollarán a partir de hoy y culminarán el próximo jueves con una conferencia de prensa en la sede de un hotel a designar, en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Micheli confirmó que la "Jornada Nacional de Protesta y Paro Nacional" puede ser durante la última semana de octubre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta