magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michetti: "La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe"

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que "la pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe" y aclaró que esa meta fijada por Cambiemos es "aspiracional", al tiempo que advirtió que "hay que tener cuidado de no volver a hacer un espiral inflacionario" ante el reclamo de reapertura de paritarias de algunos gremios.

"Poner el eje en la pobreza cero es un aspiracional, tiene que ser el tema de la agenda política. La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe. Ni en los países desarrollados. Si lo tenés como aspiracional lo que hacés es ir bajando la pobreza", señaló Michetti. Y, evaluó que "en los últimos años lo que se hizo fue proteger con una transferencia básica las necesidades de la gente pero no se la sacó de la pobreza".

La funcionaria admitió que las medidas que se adoptaron en este primer año de gestión de Mauricio Macri "son antipáticas" y "definitivamente generan el año más difícil del Gobierno". "Son antipáticas, sinceramos una economía que era ficticia. Pero también aumentamos la protección social y hacemos que el año que viene por fin crezcamos. Con trabajo la gente sale y no vuelve a la pobreza", destacó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent