magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Modifican cronograma de devolución por compra de divisas


Debido al alto monto solicitado y las inconsistencias encontradas entre los contribuyentes, la AFIP está modificando la forma en que está devolviendo las percepciones por la compra de dólar ahorro y los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera realizadas en 2015.

Desde el organismo contaron que por ese período ya se realizaron dos pagos, como estaba previsto, desde fines de agosto, indicaron que están cambiando el esquema de cinco cuotas fijas de $ 6000 y una por el saldo, propuesto para los años anteriores, y se encuentran evaluando cómo seguir abonando las devoluciones.

Los reclamos por las percepciones realizadas en 2015 suman unos $ 2000 millones, y superan lo que se había reclamado en 2012, 2013 y 2014 en conjunto. En tanto, entre la cantidad de pedidos que el organismo estuvo procesando, encontró inconsistencias.

"Hay gente que pide el reintegro por percepciones, pero no tiene los ingresos para pagar esos gastos", explicaron. El plan de pagos que estaba vigente por las percepciones realizadas desde 2012 a 2014 era de cinco cuotas de $ 6000 y una sexta por el saldo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent