Mujica: “En el mundo hay una brutal crisis política”


El ex presidente de Uruguay y referente del Frente Amplio, José Pepe Mujica, consideró que la humanidad “vive en una civilización más grlobal pero que no tiene dirección política” y aseguró que existe en el mundo “una brutal crisis política”. “Creo que en el mundo hay una brutal crisis política, porque vivimos en una civilización global, cada vez más global, pero no tiene dirección política. Está funcionando al pulso de los mercados, y eso es trágico”, reflexionó.

Fue durante su discurso en la 72° Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebra en México. “La globalización nos impone ya mirar por el mundo entero, un país no lo puede arreglar, se necesitan políticas globales del mundo entero”, remarcó.

La Sociedad Interamericana de Prensa inauguró este viernes su 72 Asamblea Anual en México, país que recibirá el respaldo de los miembros de la entidad en la lucha contra la violencia que sufre la prensa en el territorio.

Alentó, además, a los jóvenes a participar de la construcción de un mundo mejor y a aprender de los “errores”. “Aprendan de los errores de nuestra generación, pero tengan el coraje de vivir los vuestros", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta