magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Múltiples allanamientos en la ciudad en busca de dinero ilegal


Una investigación por lavado de dinero y fraude que involucra a empresarios, escribanos y contadores de Rosario tenía hasta la noche de este miércoles 10 detenidos y 6 prófugos, tras 20 allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de la ciudad. El fiscal Sebastián Narvaja, titular de Unidad Fiscal especializada en Delitos Complejos y Económicos, a cargo de la causa, explicó que el expediente se abrió hace dos años.

Fue a partir de denuncias de propietarios que habían sido despojados de sus inmuebles por "juicios fraudulentos, usurpaciones violentas y documentaciones falsas". Según detalló, las operaciones ilegales fueron realizadas por un grupo de 15 personas, entre las que figuran reconocidos empresarios y profesionales.

Se les imputará el delito de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos y lavado de activos. En la causa hay alrededor de 50 propiedades (casas, departamentos y campos) que cambiaron de dueño bajo esta modalidad delictiva y se estima que el monto de la estafa supera los 50 millones de pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent