magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipio y provincia profundizan inclusión laboral de jóvenes de sectores vulnerables


Este viernes 28 de octubre, funcionarios municipales y provinciales firmarán junto a organizaciones de la sociedad civil un convenio de articulación y colaboración en la gestión e implementación del proyecto Nueva Oportunidad. El acto se llevará a cabo a las 16 en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), Maipú 835.

A través de este convenio, las organizaciones sociales deberán involucrarse y colaborar con las autoridades municipales y provinciales en la gestión e implementación de las acciones del programa de capacitación e inserción laboral, además de ser sedes de los curos y de acompañar a los jóvenes hasta su inserción en el mercado del trabajo.

Dicho convenio tiene una duración de 11 meses y compromete a las partes a poner a disposición del proyecto recursos financieros, humanos, materiales y de infraestrutura.

Asimismo, establece instancias periódicas de reuniones evaluativas de las acciones de adhesión, seguimiento, capacitación e inserción laboral contempladas en el Proyecto para fijar indicadores de resultados que permitan mejorar su efectividad

Nueva Oportunidad

El programa Nueva Oportunidad que desarrollan en conjunto municipio y provincia cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios.

Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de estos jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social; promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades. Comenzó a funcionar en el año 2013 con la capacitación de 320 jóvenes.

A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. En 2015 se capacitaron más de 1.500 jóvenes. Actualmente el programa cuenta con más de ciento veinte proyectos de capacitación en ejecución que contienen alrededor de 2000 jóvenes de Rosario

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent