Murieron 19 personas por la caída de un helicóptero en Rusia


Al menos 19 personas murieron al estrellarse un helicóptero en el norte de Rusia, informó este sábado la Defensa Civil en el distrito autónomo de Yamalia. Sólo tres de los 22 pasajeros del helicóptero Mi-8 sobrevivieron al accidente. Fueron trasladados con graves fracturas a un hospital cercano. Su vida no corre peligro, se indicó. Los pasajeros del helicóptero eran trabajadores de una filial de la petrolera estatal Rosneft, confirmó la empresa.

En la región hay numerosos campos petrolíferos. La búsqueda del aparato fue difícil debido a la presencia de mucha niebla en la zona. Según la agencia Tass, los equipos de rescate necesitaron ocho horas para llegar hasta el lugar, cerca del pueblo de Urengoi, y utilizaron motonieves, entre otros vehículos.

"Es una zona de tundra impenetrable, surcada de arroyos y ríos", dijo un miembro de los equipos de rescate. Por ello tuvieron que hacer parte del camino a pie y con linternas. Uno de los supervivientes logró finalmente salir del aparato y guiar a las autoridades desde su teléfono móvil. En total participaron en la búsqueda 170 efectivos.

El helicóptero cayó de costado pero no se partió. Se desconoce la causa del siniestro, que podría haber sido el mal tiempo pero también un defecto técnico o una violación de las normas de seguridad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta