magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's empató con San Lorenzo en el Coloso

En un encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa, correspondiente a la octava jornada del Torneo de Transición 2016, el Ciclón le ahogó el festejo sobre el final a la Lepra, que ahora se ubica a cuatro puntos del líder, Estudiantes de la Plata, con 18 unidades. Mauro Formica y Maxi Rodríguez marcaron los goles del equipo de Osella, mientras que Gonzalo Bergessio y Paulo Díaz fueron los artífices de los tantos del conjunto de Boedo.

Las primeras imágenes del partido mostraron a un rojinegro dominante. Se adueñó de la pelota y propuso juego ante un rival que esperó en su campo de juego. El equipo de Osella fue una y otra vez para adelante. Pero no logró quebrar las líneas de la visita, que se mostró muy firme.

El partido le quedó cómo a San Lorenzo, que esperó con paciencia su chance. Y la tuvo a los 16' cuando el mediocampista Ezequiel Ceruti remató de media vuelta y el arquero Pocrnjic respondió de gran manera. A partir de ese momento el partido dio un giro. Porque el Ciclón tomó las riendas del partido y comenzó a lograr profundidad con sus ataques.

Pero fue Newell's el que dio el primer golpe. Formica abrió la cuenta a los 33' con un verdadero golazo. Tras una habilitación de Quignón, el Gato remató desde el borde del área y puso la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Navarro.

El festejo le duro poco a los de Osella. Porque un minuto más el Ciclón respondió. Bergessio picó en profundidad y sacó un disparo cruzado que dejó sin opciones a Pocrnjic. Lejos de acusar el golpe, el dueño de casa fue por más. Maxi Rodríguez tuvo una chance clarísima de marcar, pero perdió en el duelo con el arquero Navarro. Pero en la segunda, La Fiera chance no perdonó. Tras un centro de Tévez, estableció el 2-1 para el delirio de los hinchas, que comenzaron a corear su nombre.

La Lepra se fue al descanso con la ventaja en el bolsillo. Y salió al complemento a jugar en consecuencia de eso. Manejó la pelota y jugó de manera inteligente ante un rival que comenzó a sentir la necesidad de salir a buscar la igualdad.

El partido avanzaba y todo parecía indicar que Newell's tenía la victoria en el bolsillo. Pero la moneda terminó cayendo para el lado de San Lorenzo, que consiguió la igualdad sobre el cierre del enfrentamiento. Belluschi envió un centro quirúrgico a la cabeza del volante Pablo Díaz, que conectó la pelota en soledad en el corazón del área y estableció el empate.

Después no hubo tiempo para mucho más. Aunque San Lorenzo estuvo a punto de llevarse los tres puntos de no ser por Pocrnjic, que respondió a puro reflejo para mandar la pelota al córner tras un ramate del delantero Conechny.

Así llegó el pitazo final. El empate tuvo sabor a poco para el rojinegro. Por lo menos por cómo se dio el partido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent