magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's le ganó a Central por 1 a 0 sobre el final

La Lepra le ganó al Canalla con gol de Maxi Rodríguez cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado al reglamentario. No había tenido situaciones de gol durante todo el encuentro, pero La Fiera le dio la victoria con un remate cruzado, que se coló por el segundo palo de Sosa y enmudeció el Gigante de Arroyito. Newell's cortó una racha adversa de diez partidos sin derrotar a su clásico rival y quedó puntero e invicto.

En el primer tiempo Central salió a buscar el partido y Newell's a esperar a ver que pasaba. Los de Coudet se adueñaron pronto del balón, y los de Osella le regalaron espacios. La apuesta de los técnicos era clara, el Canalla salió a atacar y la Lepra a defender y esperar alguna contra.

La primera mitad tuvo pocas llegadas de gol, casi todas para el local, que sin jugar un gran partido dominó las acciones en los 45' iniciales. Las proyecciones de Villagra por izquierda fueron el principal argumento del conjunto auriazul, que tuvo cuatro ocasiones claras de gol, todas bien resultas por el arquero visitante.

Primero fue un tiro libre de Camacho, al palo izquierdo de Pocrnjic, que el arquero con esfuerzo desvió al córner. Más tarde fue el uruguayo Menosse, se elevó sorprendentemente sólo en el área, metió un cabezazo bien controlado por el arquero. Luego vino una doble tapada del uno leproso impidió a los de Coudet ponerse en ventaja.

Casi sobre el final, tras un buen centro desde la izquierda de Fernández, Ruben se levó en el área, martilló al piso <como marca el manual>, y el Pocrnjic desvió, la pelota pegó en el palo, el rebote le quedó a Camacho, que sacó un violento remate que otra vez fue desviado por el guardameta rojinegro.

Por el lado de Newell's muy poco destacable en esa etapa, sólo una buena pared en la que Maxi Rodríguez pateó desde el borde del área pero se fue muy arriba, alguna corrida de Formica, la solidez defensiva de Escobar y poco más. Sosa pasó casi desapercibido en la primera mitad.

En la segunda parte el partido se hizo muy aburrido, se jugó en la mitad de la cancha y casi no hubo llegadas a los arcos. Newel's retrocedió un poco más en el campo de juego y se Central se debatió en la impotencia. Coudet metió varios cambios, mandó más delanteros a la cancha, pero ni así pudo vencer la resistencia leprosa.

En el minutos 92 de juego, Gissi no pudo cerrar un pelotazo que lo sobró y cedió el corner. Maxi pateó, Formica la devolvió defectuosamente y La Fiera le metió bomba al segundo palo, el balón pasó entre varios sin que nadie pudiera desviarla y venció a Sosa, para enmudecer el Gigante y cortar una racha muy larga sin conseguir doblegar al clásico rival.

Muchos podrán decir que Newell's no juega bien y que no le sobra nada, y quizás tengan razón, pero quien podrá decir que no es efectivo, sigue invicto en el torneo, venció a su clásico rival y se subió otra vez a la punta del torneo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent