magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Gimnasia y no le pierde pisada al Pincha


Newell's Old Boys le ganó a Ginasia y Esgrima de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido correspondiente a las sexta fecha del torneo del Bicentenario de la independencia. El único tanto del partido fue convertido por Víctor Figueroa, a los 31 minutos del segundo tiempo. En la visita se fue expulsado Guanini. La Lepra es escolta del puntero Estudiantes.

Si alguien pensaba que Newell's tomaría este encuentro nada más que como la previa del clásico de la ciudad se equivocó, los de Osella se propusieron ganarlo desde el arranque, claro sin mucha claridad, pero las cosas se simplificaron bastante en el segundo tiempo, donde el visitante jugó con uno menos y pudo quebrarlo.

Gimnasia es un equipo duro, bien trabajado, no regala nada, agrupa líneas y no se pone colorado a la hora de reventarla cuando lo necesita. Newell's, con algunas variantes obligadas fue un poco más en la primera etapa, pero no hubo goles.

El partido comenzó con algunas llegadas rojinegras en los pies de Amoroso, a las que le siguieron intentos por parte de Formica, Fértoli y Figueroa. Gimnasia contestó por intermedio de Carrera, pero Pocrnjic salvó en la línea. Se fueron a los vestuarios sin tantos, pero lo mejor vendría en la segunda etapa.

Cuando apenas de disputaban 4' minutos, Guanini le entró duro a Formica, Baliño le señaló el camino de los vestuarios y las cosas se simplificaron para la Lepra. Ya con un hombre más comenzó a arrinconar al rival contra su arco y los centros se sucedieron, Figueroa estuvo cerca, promediando la segunda etapa, pero su remate se fue por encima el travesaño.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso pasó con la misma fórmula. El Negro pudo tomar un centro desde la derecha, anticipó al defensor y puso el 1 a 0, que ponía justicia en el resultado. Apenas un par de minutos más tarde Maxi Rodríguez casi aumenta desde afuera del área.

Recién ahí Gimnasia se acordó de atacar, pero ya era tarde, Newell's había acumulado méritos para ganar y se quedó con una victoria exigua pero merecida. Ahora llega al clásico con el ánimo renovado, encumbrado por buenos resultados, y con la ilusión de cortar una racha adversa, ante un rival que llegará diezmado, sin su máxima figura en cancha.  

 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent